miércoles, 21 de septiembre de 2011

3ª ETAPA - SANGUESA - TIEBAS

7 DE JUNIO 2011. 50 KM. 3 HORAS, 21 MIN. V. MAX. 43,4 KM/H. V. MED. 14,9 KM/H. 2557 KCAL.
TRAS UNA NOCHE DE DORMIR POCO, NOS LEVANTAMOS A LAS 6,30 HORAS. QUE BAJÓN ESTA LLOVIENDO, Y LA REVISIÓN ES QUE NO PARE HASTA LAS 15 HORAS. AQUÍ ESTAMOS, SON CASI LAS 11 H, Y SIN SALIR TODAVÍA DEL ALBERGUE. HOY SI HACEMOS ALGO SERA POR CARRETERA, PUES LOS CAMINOS ESTÁN IMPRACTICABLES PARA LA BICI. AL FINAL SALIMOS LLOVIENDO POR CARRETERA HACIA LIEDENA. ALLÍ PULGA DE TORTILLA Y CAFÉ CON LECHE. SEGUIMOS POR LA VÍA VERDE. DESPUÉS DE UN RATO GRAN ATASCADA EN UN BARRIZAL, DE LAS OBRAS DE LA AUTOVÍA, CASI NO SALIMOS VIVOS. SEGUIMOS POR LA VÍA VERDE Y NOS ADENTRAMOS POR LA FOZ DE LUMBIER, PARAJE PRECIOSO. MAS ADELANTE SALIMOS A LA CARRETERA Y LLEGAMOS A LUMBIER. LUEGO NOS DIRIGIMOS POR UNA CARRETERA SECUNDARIA, APARTADOS DEL CAMINO DE SANTIAGO, POR ARDANAZ, INDURAIN... SE HACE ROMPE PIERNAS CON SUS CONSTANTES SUBIDAS Y BAJADAS Y CON EL VIENTO DE NORTE SIEMPRE DE FRENTE. POR AQUÍ NO ENCONTRAMOS NINGÚN SITIO PARA COMER. NOS ABASTECEMOS DE LO QUE LLEVAMOS ( BARRITAS, PLÁTANOS, GALLETAS.) MAS ADELANTE LLEGAMOS AL CRUCE CON LA AUTOVÍA DE PAMPLONA, EN EL CRUCE DE CAMPANAS, PASADO MONREAL Y AVANZAMOS SIEMPRE POR CARRETERA HACIA PUENTE LA REINA. DESPUÉS LLEGAMOS A TIEBAS Y AQUÍ DECIDIMOS ACABAR LA ETAPA, PUES EL CANSANCIO HACE MELLA. LA CARRETERA SE PEGA MUCHO CON LA BTT.
SORPRESA NOS ENCONTRAMOS CON UN PEQUEÑO ALBERGUE NUEVO, POR 8 €, CON TODAS LAS COMODIDADES, LAVADORA, SECADORA, TV, TAQUILLAS CON LLAVE, UN BAÑO DE ENSUEÑO. NOS ALOJAN EN UNA HABITACIÓN DE 8 PLAZAS, SOLO PARA NOSOTROS DOS, QUE LUJO. TRAS LA DUCHA Y PONER LA LAVADORA, NOS DIRIGIMOS AL BAR DISPUESTOS HA CENAR ALGO. CENAMOS MUY BIEN, ARROZ CON PESCADO Y BACALAO AJOARRIERO. NOS PASA DE MIEDO. NOS VOLVEMOS HACIA EL ALBERGUE RÁPIDOS PUES HACE BASTANTE FRESCO.

DESPUÉS DE ESCRIBIR ESTAS LINEAS ME DISPONGO A IRME A LA CAMA PUES NO ME TENGO DE PIE. HABER SI ESTA NOCHE DUERMO BIEN , PUES LA PASADA DORMÍ FATAL. BUENAS NOCHES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada