jueves, 2 de febrero de 2012

4ª ETAPA - TIEBAS - TORRES DEL RIO

8 DE JUNIO DE 2011. 70,52 KM. 5 HORAS 32 MIN. V. MAX. 39,1 KM/H. V. MED. 12,7 KM/H. 3603 KCAL.
HOY HA SIDO UN DÍA GENIAL, DESPUÉS DE LA KILOMETRADA HEMOS DISFRUTADO DE LO LINDO, PASANDO POR LUGARES MUY BONITOS.
HEMOS ARRANCADO DE TIEBAS SOBRE LAS 9 HORAS. PRONTO LLEGAMOS A EUNATE . IMPRESIONANTE, ÚNICA. CON SU CLAUSTRO Y FORMA OCTOGONAL. EL ALBERGUE EN SINTONÍA. SOBRAN LAS PALABRAS. HAY QUE VERLO.
LUEGO LLEGAMOS A OBANOS Y PUENTE LA REINA, PUNTO DONDE SE ENCUENTRAN LOS DOS CAMINOS, EL ARAGONÉS Y EL QUE VIENE DE RONCESVALLES Y SE FUSIONAN EN EL FRANCÉS. POR CIERTO DOS POBLACIONES MEDIEVALES MUY BONITAS.
DESPUÉS PASAMOS POR MAÑERU Y CIRAUQUI, MEDIEVALES TAMBIÉN, CON BONITAS CASONAS. ALLÍ ENCONTRAMOS A UNA MUJER CON SUS DOS HIJAS PEQUEÑAS RECORRIENDO EL CAMINO ( QUE VALOR), SON DANESAS. CON JAVIER ES UN CHOLLO IR, PUES COMO SABE INGLES Y FRANCÉS SE ENROLLA CON MUCHOS PEREGRINOS,AS DE OTROS PAÍSES, PUES LOS HAY EN ABUNDANCIA. COMO HEMOS COMENTADO, A PARTIR DEL ENCUENTRO DE LOS CAMINOS, ESTE VA MUCHO MAS CONCURRIDO DE PEREGRINOS,AS.
PASAMOS POR ESTELLA, CIUDAD HISTÓRICA, MUY BELLA. AQUÍ NOS TOMAMOS UN PINCHO DE CHORIZO QUE LLEVAMOS. LUEGO LLEGAMOS A IRACHE Y PASAMOS POR LA FUENTE DEL VINO. NOS TOMAMOS UN VINITO PARA COJER FUERZAS Y POSAMOS  PARA LA CÁMARA, PARA VERLO EN WWW.IRACHE.COM.
CONTANDO HACER NOCHE EN LOS ARCOS, NOS ENCONTRAMOS CON GANAS DE MARCHA Y TIRAMOS MAS ADELANTE, PASANDO VARIOS PUEBLOS Y LLEGANDO HASTA TORRES DEL RÍO, DONDE NOS ALOJAMOS EN UNO DE SUS ALBERGUES. ESTE ES PRIVADO, NOS CUESTA 10 € CON EL DESAYUNO. ESTA MUY BIEN. NO ESTA MUY CONCURRIDO. SE LLAMA CASA MARIELA.
NOS VAMOS A CENAR A UN BAR DEL PUEBLO Y NOS PONEMOS LAS BOTAS. ALUBIAS DESPUÉS DE UNA BUENA ENSALADA Y PECHUGAS DE POLLO CON GUARNICIÓN.

LA ETAPA HA SIDO UN POCO ROMPEPIERNAS, PARECÍA FÁCIL PERO NO LO ERA TANTO. ME VOY AL CATRE, PUES YA NO ME TENGO DESPIERTO. BYE, BYE.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada